HW4P logo Heath workers 4 Palestine

12 abril sábado 12,30 h Madrid Frente embajada EEUU. Protesta global ESP

12 abril sábado 12,30 h Madrid Frente embajada EEUU. Protesta global ESP

STOP GENOCIDIO, PROTESTA INTERNACIONAL

El Gobierno de los EE.UU, mediante la administración de Biden, ha estado implicado de forma directa en el genocidio contra el pueblo palestino. A los más de 3.800 millones que EE.UU destina anualmente al ejército de “Israel”, se suman 22.760 millones de dólares para financiar el genocidio sólo durante el primer año desde el 7 de octubre de 2023.  

La situación para Palestina no hace más que agravarse. El nuevo presidente de los EE.UU, Donald Trump, ha anunciado públicamente su “Solución Final“ de desplazar forzosamente y para siempre a todos los palestinos de Gaza, hacerse cargo del control del enclave, y construir hoteles creando la “Riviera de Oriente Medio”, amenazando incluso con utilizar su ejército. Mientras, en Cisjordania la represión se intensifica con ataques diarios a los campamentos de refugiados, asesinatos, detenciones arbitrarias y una creciente política de apartheid.  

EE.UU e “Israel” son dos monstruos que se retroalimentan. La maquinaria de guerra israelí no podría sostenerse sin el respaldo total de Estados Unidos, su mayor cómplice y financiador. Con miles de millones de dólares en ayuda militar, armas y cobertura diplomática, Washington garantiza la impunidad de “Israel”. La masacre en Gaza y la represión en Cisjordania son posibles porque Estados Unidos las arma, las financia y las protege. Washington no sólo sostiene el genocidio, sino que protege a “Israel” de la rendición de cuentas. La presión internacional sobre EE.UU es clave para detener el genocidio y acabar con la impunidad de “Israel”, su proyecto colonialista y restablecer una Palestina libre.  

Tenemos presente que el exterminio y la ocupación de Palestina son parte del plan más amplio de Estados Unidos de subyugar al resto del planeta. Esta dominación mundial se amplifica por el avance del fascismo global respaldado por el gobierno de Trump y Musk con sus masivas deportaciones de personas a Latinoamérica; y se sostiene mediante la destrucción del planeta causada por un sistema que sustenta su hegemonía en el expolio y la devastación ambiental. La máxima expresión de este plan de subyugación es el exterminio del pueblo palestino. Queda patente que la responsabilidad de frenar este genocidio y el auge del fascismo recae sobre la sociedad, que debe levantarse unida, reforzando los lazos de solidaridad entre las luchas y los pueblos. La unidad y la defensa de la existencia del pueblo palestino, así como de su entidad nacional frente a los intentos de su eliminación, son fundamentales. Del mismo modo, el respaldo a su representación legítima resulta esencial para enfrentar esta ofensiva colonial y garantizar que la lucha avance con fuerza y sin fisuras. El movimiento de liberación palestino es parte del movimiento internacional contra el sistema explotador y extractivista que prioriza el lucro por encima del bienestar de las personas.  

Por tanto hacemos un llamamiento internacional, junto con el resto de ciudades ya sumadas, a la acción de protesta que a continuación se detalla:

OBJETIVO  Señalar al Gobierno de los EE.UU por su implicación directa en el genocidio del pueblo palestino, y frenar la aberrante “solución final” que Trump propone para Gaza.

EXPLICACIÓN DE LA ACCIÓN  a) Realizar una acción de protesta frente a cualquier representación política o militar de los EE.UU en tu país/localidad que colabore con el genocidio. Además, también frente a cualquier empresa americana que colabore con el genocidio  b) El tipo de protesta será elegida por cada organización local que decida adherirse a esta acción. Pueden ser manifestaciones, concentraciones, cadenas humanas, performance, etc. En España la acción se realizará ante la Embajada, consulados, bases y empresas cómplices de EE.UU.  c) La acción se realizará el 11 y 12 de abril de 2025.

EXIGENCIAS DE LA ACCIÓN  

– El fin inmediato del genocidio en Gaza y de la ocupación de Palestina.  – La ruptura de relaciones diplomáticas, comerciales y militares tanto con EE.UU como con “Israel”   – El fin de la financiación y el suministro de armas a “Israel”  – La rendición de cuentas y el enjuiciamiento de los responsables de crímenes de guerra y lesa humanidad.  – El señalamiento y procesamiento de los políticos, militares y empresarios estadounidenses responsables y cómplices de este genocidio.

EN ESPAÑA DESDE LA CASA PALESTINA PROTESTAMOS ANTE LA EMBAJADA DE EE.UU EN MADRID ¡ÚNETE O PROTESTA ANTE INTERESES ESTADOUNIDENSES TAMBIÉN EN TU CIUDAD !