HW4P logo Heath workers 4 Palestine
La población palestina sufre un proceso de deshumanización constante.

La población palestina sufre un proceso de deshumanización constante.

En Gaza no es una guerra, es una aniquilación

La aniquilación de Gaza

...

La intención racista de eliminar al pueblo palestino a partir de hacerles inhumana la vida, es un salvajismo que debe ser dicho y condenado, sea quien fuese el victimario. Tratar de acallar la denuncia y opacar a sus declamadores acusándolos de discriminación, no solo es una torpeza conceptual sino una grave banalización de la barbarie sufrida.  

Silenciar  las voces de quienes denuncian la barbarie, desprotege a los palestinos, los vuelve eliminables y anula la última barrera contra la indignidad humana. Las vidas palestinas, ¿no valen?  ¿Quién decide qué vidas merecen ser lloradas y cuáles no? ¿Cuándo la pérdida de vidas civiles deja de ser lamentable? ¿Las vidas palestinas no valen?  Dejar la enunciación de estas respuestas en manos de quien ha sido definido como un Estado responsable del crimen de  apartheid, sería deleznable.

Tenemos la obligación ética de afirmar taxativamente que las vidas palestinas también valen y mancomunar esfuerzos para que sean dignificadas. A esta altura de la devastación, se ha convertido en imperativo moral y trinchera de existencia.  

Cátedra Libre de Estudios Palestinos Edward Said. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, Argentina