HW4P Spain logo Heath workers 4 Palestine
Sin cirujanos, ambulancias ni medicinas.

Sin cirujanos, ambulancias ni medicinas.

Estas son las condiciones en las que el pediatra Hussam Abu Safiya y sus colegas intentan salvar vidas en el norte de Gaza.

El doctor Safiya es el director del hospital Kamal Adwan en la ciudad de Beit Lahia y pide al mundo que intervenga para salvar a sus pacientes y su hospital.

El 1 de noviembre, líderes de 15 agencias de la ONU y organizaciones humanitarias advirtieron en un comunicado que "toda la población palestina del norte de Gaza corre riesgo inminente de morir a causa de enfermedades, hambrunas y violencia".

"La situación en el norte de Gaza es apocalíptica. La zona ha estado sitiada durante casi un mes, se le han negado suministros vitales mientras continúan los bombardeos… Tan sólo en los últimos días mataron a cientos de palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños", agregó el comunicado.

Los tres hospitales del norte de Gaza han sido atacados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El 25 de octubre el ejército israelí bombardeó el hospital Kamal Adwan; horas después, soldados israelíes irrumpieron en el lugar y detuvieron a decenas de personas, incluyendo personal médico.

Las tropas israelíes se retiraron dos días después dejando un rastro de destrucción, y los bombardeos contra el hospital han continuado.

Lee el artículo de la BBC aquí