Denuncia (por no prescribir Teva) archivada. Colegio de Médicos Granada (España). Complaint (for refusing to prescribe Teva) dismissed. Granada Medical Association (Spain). ESP ENGL

Gana Palestina, pierde Teva. Gana la dignidad y el profesionalismo, pierde el sionismo. Palestine wins, Teva loses. Dignity and professionalism win, Zionism loses.
ESPAÑOL
Denuncia en Granada (España): gana Palestina, pierde Teva.
El Colegio de Médicos de Granada archiva la denuncia contra el médico acusado de "antisemitismo".
Denunciado por una desconocida entidad sionista por negarse a prescribir medicamentos de Teva (Teva, Actavis, Belmac, Davur, Ratiopharm, Teva, Tevagen) para sus pacientes, en el sistema nacional de salud.
Cumpliendo su obligación, como persona y profesional sanitario, el médico invitaba a no dispensar ni consumir medicamentos del laboratorio israelí TEVA por considerarlo colaborador con el genocidio de Gaza.
Gana la dignidad, la ética y la profesionalidad.
El silencio es complicidad con el genocidio palestino, y por ello va contra el Código Ético Médico, que exige no colabarar con ningún genocidio.
Gana Palestina, pierde Teva.
Gana el compromiso, pierde el sionismo.
En Gaza se está exterminando a un pueblo y se está demoliendo el último muro que protege los derechos humanos universales.
El Colegio Oficial de Médicos de Granada ha acordado por unanimidad el archivo sin más trámite de la denuncia presentada contra médico de familia a quien una autodenominada “Comisión Sanitaria contra el Antisemitismo” acusaba de “antisemitismo”.
El motivo de la denuncia era mostrar en su consulta mensajes de apoyo a Palestina e invitar a no consumir ni dispensar medicamentos del laboratorio israelí TEVA, por considerar a esta empresa colaboradora del genocidio en Gaza.
Según una nota de prensa difundida por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), el acuerdo de la Junta Directiva comunicado el día 25 de noviembre concluye que "de los hechos recogidos en dicho escrito no resulta conducta contraria a la normativa estatutaria ni deontológica, quedando en consecuencia fuera de las competencias de esta Corporación".
Con ello, el Colegio desautoriza íntegramente las graves acusaciones vertidas por las entidades denunciantes, cuyo escrito -anónimo y sin firma- fue presentado el 30 de octubre y ampliamente difundido en el medio digital "Enfoque Judío", que llegó a acusar al facultativo de "incitación al odio" y "denegación de prestaciones por motivos ideológicos o religiosos".
La confirmación a la prensa de la existencia de una denuncia anónima, antes de su verificación formal, supone una vulneración de las garantías básicas recogidas en los Estatutos de la Organización Médica Colegial y pone en entredicho la imparcialidad y el rigor de las actuaciones iniciales del Colegio de Médicos de Granada en este caso
No obstante, la actuación del colegio profesional ha generado preocupación en el ámbito médico y deontológico al haberse conocido que el médico se enteró de la existencia de la denuncia a través de los medios de comunicación antes de recibir comunicación alguna del propio Colegio. La confirmación a la prensa de la existencia de una denuncia anónima, antes de su verificación formal, supone una vulneración de las garantías básicas recogidas en los Estatutos de la Organización Médica Colegial y pone en entredicho la imparcialidad y el rigor de las actuaciones iniciales del Colegio de Médicos de Granada en este caso, advierte Pro Derechos Humanos.
Con el archivo definitivo, la corporación reconoce la inexistencia de infracción deontológica y, en la práctica, respalda el derecho de los profesionales sanitarios a la objeción ética y a la libertad de conciencia frente a empresas o productos implicados en vulneraciones de derechos humanos.
El médico afectado, Pablo Simón, ha manifestado que "estas acusaciones sólo tratan de intimidar y desmovilizar a una ciudadanía cada vez más sensibilizada con el genocidio de Gaza" y que "la acusación de antisemitismo se utiliza como instrumento para desautorizar toda crítica al sistema colonial y de apartheid del Gobierno israelí".
Además, el médico ha confirmado que mantendrá los carteles de su consulta y no descarta emprender acciones legales contra los promotores de la denuncia por vulneración de su honor y por daños a su reputación profesional.
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha valorado la resolución como "un precedente fundamental para la defensa de la libertad de expresión, la ética profesional y la objeción de conciencia en el ejercicio sanitario", recordando que más de 150 organizaciones nacionales e internacionales respaldaron públicamente al médico granadino.
El ejercicio de la medicina no solo implica proveer tratamiento: implica también reflexión ética. La objeción de Pablo Simón no es caprichosa ni ideológica: se articula desde principios de bioética, responsabilidad social y el reconocimiento de que los profesionales sanitarios no estamos al margen de los grandes dilemas morales de nuestro tiempo.
ENGLISH
The Granada Medical Association (Spain) has dismissed the complaint against the doctor accused of "anti-Semitism."
The complaint was filed by an unknown Zionist entity for refusing to prescribe Teva medications (Teva, Actavis, Belmac, Davur, Ratiopharm, Teva, Tevagen) to his patients within the national health system.
Fulfilling his duty as a person and a healthcare professional, the doctor advised against dispensing or consuming medications from the Israeli industria Teva, considering it complicit in the genocide in Gaza.
Pablo Simón, a rural doctor in Chauchina, Granada, and member of Health Workers for Palestine, Spain (HW4PS), has won.
Dignity, ethics, and professionalism have prevailed.
Silence is complicity with the Palestinian genocide, and therefore violates the Medical Code of Ethics, which requires non-collaboration with any genocide.
Palestine wins, Teva loses.
Commitment wins, Zionism loses.
In Gaza, a people are being exterminated and the last wall protecting universal human rights is being demolished.

West Bank. Labeling “settler violence” is an understatement for these organized pogroms. Cisjordania. No es violencia de los colonos, es un progromo
State-backed settler militias. Milicias de colonos organizadas y respaldadas por el Estado
Publicado hoy.
Teva. Sistema /mercado sanitario, sociosanitario y farmacéutico.
INFORME TPCGP-25 Mesa 4 * Tribunal de los Pueblos sobre la Complicidad con el Genocidio Palestino en el Estado Español (TPCGP-25)
Publicado hoy.
35,000 ‘Partially or Completely’ Deaf in Gaza Due to Israeli Bombings. Gaza: 35.000 sorderas por bombas israelíes ENG ESP
Disability justice. Justicia discapacidad
Publicado hace 2 días.
Interview Trotskyist web: Michelle Berkon, Jewish activist anti-Zionist. Entrevista en página trotskista a Michael Berkon, activista judía anti-sionista. ENG ESP
Australia. Police remove keffiyeh-wearing Jewish woman from Bondi memorial site. Australia, la policía expulsa a mujer judía del Memorial de Bondi por llevar una kufiya
Publicado hace 7 días.
What happens in Venezuela will not stay in Latin America. Lo que suceda en Venezuela afectará al mundo. ENG ESP
The bombing of Caracas intensifies apartheid and genocide in Palestine. El bombardeo de Caracas incrementa el aparteid y el genocidio en Palestina
Publicado hace 9 días.
Israel does not want witnesses to its crimes. Israel no quiere testigos de sus crímenes ENG ESP
37 NGOs expelled from Palestine. 37 ONG expulsadas de Palestina
Publicado hace 11 días.
Anna Liedtke. Violada en prisión israelí. Raped in Israeli prison ESP ENG
Periodista alemana, secuestrada de la Flotilla de la Libertad. German journalist, kidnapped and raped, from the Freedom Flotilla
Publicado hace 12 días.
Red Ribbons campaign in support of Dr Hussam Abu Safiyyah and Palestinian detainees. Campaña Lazos Rojos en apoyo del Dr. Hussam Abu Safiyyah y los detenidos palestinos ENG ESP
A solidarity campaign. Una campaña de solidaridad
Publicado el 27 de diciembre.Ver más / See more


